La metodología de trabajo que tenemos se basa en los siguientes pasos:
- Contacto: El cliente entra en contacto con nosotros por cualesquiera de los canales habilitados para ello en el apartado de Contacto o bien nos visita en nuestro taller de calle ‘El Viso’ Nº 5. Entonces el cliente, tras haber evaluado sus necesidades, nos explica el proyecto que pretende efectuar y las condiciones que le serían deseables para ello. Es importante que, en la medida de lo posible, se nos proporcione toda la información sobre el proyecto en mente para que podamos calcular con exactitud el precio y el plazo preciso para llevarlo a cabo. Por nuestra parte asesoramos al cliente en base a nuestra experiencia en proyectos similares ya realizados y atendiendo, como no podía ser de otra manera, a cuestiones relativas a la viabilidad, la economía y la demora del mismo. El cliente contacta con nosotros sin ningún compromisso.
- Evaluación: En el plazo de 1 a 4 días hábiles hacemos una evaluación del proyecto de carpintería propuesto por el cliente. Normalmente es necesario inspeccionar el lugar en el que se pretende realizar el proyecto para evaluar su viabilidad, tomar medidas, organizar la metodología de trabajo, los materiales y herramientas que van a ser necesarios y por supuesto, para estimar el tiempo que va a ser necesario. Nosotros contactamos con el cliente para marcar un día y una hora en la que le venga bien, y así hacer la evaluación del proyecto. Eventualmente es preciso contactar nuevamente con el cliente para recabar más información determinante para el paso siguiente. Como en el paso anterior, evaluamos el proyecto de carpintería del cliente sin ningún compromisso.
- Presupuesto: Tras el periodo de evaluación del proyecto entramos en contacto con el cliente y le hacemos llegar un presupuesto completo y fechado, en el que está estipulado toda la información relativa al proyecto; concepto, materiales utilizados, transporte y montado, plazo estimado y coste estimado. El cliente recibe el presupuesto, como ocurre en los pasos anteriores, sin ningún compromiso. El hecho de que en el presupuesto haya un plazo y un coste estimados es porque a veces los clientes deciden modificar el proyecto o porque por motivos ajenos a él se ven alterados, obviamente entonces plazo y coste se ven alterados y el cliente debe asumirlos.
- Aceptación o recusación del presupuesto: Es entonces cuando el cliente debe evaluar el presupuesto y tiene la libertad de aceptarlo o recusarlo, con un límite de tiempo de dos meses, a partir de los dos meses el presupuesto deja de ser válido y sería necesario revaluar todo el proyecto. Si el cliente por fin decide aceptar el presupuesto se compromete al pago íntegro del mismo, viéndose obligado a pagar como mínimo el 50% del coste total en el momento de la aceptación para que el proyecto comience a realizarse.
- Realización del proyecto: Durante la realización del proyecto contactamos con el cliente para informarle de como se está desarrollando y eventualmente, si así ocurriese, informaríamos al cliente de posibles modificaciones del presupuesto inicial (cuestiones tratadas en el paso III y que se verían reflejadas en la factura definitiva).
- Finalización del proyecto: Tras la finalización del proyecto se le hace entrega al cliente de la factura definitiva y se procederá al cobro del importe que todavía resta por liquidar, en el caso de que no se hubiera pagado el valor total establecido en el presupuesto. En el caso de que el cliente no se hiciera cargo del importe total del proyecto una vez éste haya concluido se procederá a la retirada del mismo y si no es posible a las pertinentes medidas legales.
Infórmese sin compromiso, entre en Contacto con nosotros.